La tercera generación de iPad ha encarnizado el enfoque
‘resolucionario’ de varios meses de trabajo del equipo técnico del
difunto Steve Jobs. Los ingenieros de Apple
ofrecen a sus fieles usuarios retocar fotos, montar y ver películas en
alta definición, grabar canciones, leer y escribir novelas a través del
nuevo ‘tablet’.
Para presentar el nuevo logro tecnológico el vicepresidente de
marketing de la empresa estadounidense, Philip Schiller, convocó una
rueda de prensa para este miércoles. Se ha visto el primer evento
público significativo para el colectivo desde de la muerte de su fundador el 5 de octubre del año pasado.
El dispositivo recién presentado promete ser un nuevo éxito para la
compañía. Con el tamaño ya habitual de 9,7 pulgadas, que caracteriza a
los dispositivos móviles de Apple, cuenta con un chip A5X con procesador
gráfico de cuatro núcleos. Su pantalla ofrece cuatro veces más píxeles
que tiene el iPad 2, conservando la misma fluidez y capacidad de
respuesta. Es más, la tercera edición de la emblemática tableta goza de
un millón de píxeles adicionales respecto a los televisores de alta
definición más avanzadas del momento.
Por otra parte, varios expertos independientes ya advierten que esa
misma ventaja 'resolucionaria' podría postergar el momento de la entrega
del producto a los usuarios. Y es que la fabricación en masa de ese
monitor, dicen, no ha sido organizada de manera apropiada. A raíz de
esto podrían surgir dificultades a la hora de responder a la demanda del
mercado en la etapa inicial de su promoción.
Desde 2010, cuando salieron los primeros dispositivos de iPad, la
empresa de Jobs ha vendido más de 55 millones de unidades, recibiendo a
sus primeros competidores solo después de que apareciera la segunda
generación de estos aparatos. En el último período fiscal las ventas de
los iPad significaron para Apple casi el 20% de todos sus ingresos.
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