Es porque la compañía quiere recibir comentarios para
mejorar la aplicación destinada a la plataforma móvil más empleada en el mundo.
Hubo una actualización para dispositivos de Apple.
La última actualización de la aplicación de Facebook para
Android no satisface ni a los usuarios ni a la empresa, que decidió pedir el
insólito favor a los empleados.
Los que sí tuvieron suerte parecen ser los usuarios que
emplean iPhone, iPad o iPod Touch. Ya que sus quejas sobre la lentitud de la
aplicación de Facebook para iPhone y iPad tuvieron respuesta.
Facebook lanzó una nueva y más rápida versión del programa.
En lugar de agregar una gran cantidad de nuevas
funciones, la compañía indicó que armó de cero la aplicación para que sea más
veloz y menos pesada.
En una demostración reciente realizada en la sede de la
empresa en Menlo Park, California, la nueva aplicación para iPhone abrió con
una velocidad cercana al doble de la que tenía la versión anterior. Fotos y
comentarios también se cargaron más rápido. Los usuarios ahora pueden
seleccionar "me gusta" en fotografías, lo cual no era posible con la aplicación
previa para dispositivos móviles.
Mick Johnson, gerente de productos móviles en Facebook,
dijo que los programadores eliminaron funciones menos utilizadas —como una que
permitía ver la aplicación de manera horizontal— para ayudar a mejorar la
velocidad.
El escenario de los equipos móviles representa el mayor
reto para Facebook, pero también su mayor oportunidad. Es ahí donde más aumenta
su base de usuarios. Para finales de junio, Facebook contaba con 543 millones
de usuarios que ingresaban por medio de un teléfono celular o una computadora
tipo tableta, un incremento del 67% de los 325 millones registrados un año
antes. Su base total de usuarios creció 29% durante el mismo periodo, a 955
millones.
Pero aunque la publicidad en Facebook está bien
consolidada en su página de internet, la compañía de la red social apenas
recientemente empezó a experimentar con la publicidad para equipos móviles. Esa
ha sido una preocupación para los inversionistas, que bajaron las acciones de
Facebook a casi la mitad de su valor desde la oferta pública inicial de la
compañía hace tres meses.
La versión para iPad de la nueva aplicación ahora incluye
Biografía, la versión más reciente de la página del perfil que Facebook está
extendiendo a todos sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario