Los idiomas y la cultura son diferentes, pero las quejas
de los usuarios de tecnología móvil son las mismas, ya que la mayoría de la
gente está incómoda por recibir demasiada información, según una encuesta
publicada el miércoles. Cerca de un 60 por ciento de los adultos y adolescentes
de ocho países afirmaron que se divulga demasiado en la red, incluyendo
fotografías inapropiadas, opiniones no solicitadas, blasfemias y detalles
insustanciales de la vida cotidiana.
"Nos encanta nuestra tecnología porque nos conecta y
nos ofrece una salida para expresarnos, pero, al mismo tiempo, también sentimos
que hay una sobrecarga de información", dijo Jessica Hansen, portavoz de
Intel, que encargó la encuesta.
Cerca de la mitad de los 7.087 adultos y 1.787
adolescentes preguntados en la encuesta online dijeron que se sentían
sobrepasados por tanta información. Al 90 por ciento le gustaría que la gente
pensara en lo que comparte y cómo les percibirán los demás en la red.
Aunque muchos se quejan de que se comparte demasiado en la red, pocos admiten hacerlo.
"Percibimos que los demás comparten mucha información,
que hay demasiado para consumir", dijo Hansen. "Sin embargo, respecto
a nosotros mismos, desde luego que no lo vemos así. Nosotros no compartimos
demasiada información".
VERDADERO O FALSO
La queja que más irrita respecto a la red en Australia es que la gente comente detalles mundanos de su vida. En Indonesia, la blasfemia es la queja online más común. Los estadounidenses no pueden soportar que alguien se queje constantemente.
Para la mayoría, la gente comparte demasiada información
en la red y la mayoría no es cierta.
En Japón, casi un tercio de los adultos admitieron haber
publicado información falsa, y el 55 por ciento aseguraron tener diferentes
personalidades en la red. En Estados Unidos, el número de personas que
admitieron mentir en la red era del 19 por ciento.
La mayoría de la gente comparte información a través de
la tecnología móvil para expresarse y sentirse conectados con su familia y
amigos. La mayoría lo hace una vez a la semana, según la encuesta, pero en
Brasil, China e India, conectarse a diario es la norma para la mitad de la
población.
Casi la mitad de los brasileños afirmaron compartir
información online, mientras que en China, Francia y Japón la gente comparte
información y análisis.
Los chinos admitieron ser un "libro abierto",
ya que hay muy pocas cosas que no compartan en la red, pero la mitad de los
adultos encuestados dijeron que a veces se comparte demasiada información
online.
Para el 41 por ciento de los franceses, compartir
información en la red es más sencillo que en público. Y, como los brasileños,
los franceses dijeron que la gente es muy maleducada en la red.
La mayoría de los indios se sienten más cómodos revelando
información sobre sí mismos en la red que en persona, pero el 44 por ciento se
ha arrepentido o avergonzado de algo que ha compartido.
La encuesta se llevó a cabo este año en Australia,
Brasil, China, Francia, Indonesia, Japón y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario