jueves, 14 de junio de 2012

AUSTRALIA CREA LA RED DE RESERVAS MARINAS MAS GRANDE DEL MUNDO


La superficie abarcará más de 3 millones de kilómetros cuadrados de océano incluyendo el Mar del Coral.


El Gobierno de Australia creará la mayor red mundial de reservas marinas para conservar el medio ambiente y el acceso a los alimentos.

La medida contemplará la restricción de la pesca y la exploración de gas y petróleo en esas áreas para contribuir a la protección de los océanos. De esta manera, pretenden no solo proteger el medio ambiente, sino también dar una mayor seguridad alimentaria.

Según las autoridades, el Gobierno está dispuesto a pagar casi 100 millones de dólares a la industria pesquera como compensación por las nuevas limitaciones. El sector pesquero ya ha advertido de que el aumento de zonas protegidas conllevará a un mayor volumen de importación de pescado, pero las autoridades afirman que la medida afectará solo a un 1% de la pesca comercial en el país.

La creación de reservas marinas supone el máximo nivel de protección. Con esta medida se pretende también ampliar la protección a diferentes animales amenazados tales como ballenas, tortugas y otras especies. Se limitará también la explotación de gas y petróleo, una actividad que es determinante para la economía australiana.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, admitió que muchos países del Pacífico están preocupados por las extracciones de minerales y otros recursos en los océanos. Resaltó que pese a que hay "muchos intereses en juego", Australia tiene la "responsabilidad" de liderar las iniciativas mundiales de conservación de los océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario